Gran parte de los proyectos que realizo son pequeños y llevo a cabo cada uno de los pasos para obtener la página web que mi cliente necesita. Para ello me he formado en distintas disciplinas y los años de experiencia me dan la confianza y saber hacer necesarios para poder abordar un proyecto web de principio a fin.
Dicho esto, la construcción de un sitio web requiere habitualmente un trabajo en equipo con profesionales especializados en cada una de las tareas a realizar siempre teniendo en cuenta el público objetivo y el medio en el que estamos.
La creación de contenidos por parte del copy, el diseño gráfico de la web, la programación de la misma o su construcción mediante gestores de contenidos u otro tipo de plataformas, el seguimiento de las estadísticas y el posicionamiento SEO, la creación de campañas y posicionamiento SEM…
Para cada una de estas tareas hay un profesional que se dedica en exclusiva con el fin de sacar lo mejor de tu página web.
En el caso de la web de La Trastienda Comunicación, mi trabajo consistió en el desarrollo de la parte técnica de la web.
El cliente aportó una estructura de contenidos ya pensada y elaborada. Para el diseño gráfico, punto fuerte de la web, tuvimos la suerte de contar con el diseñador, ilustrador y artista Santiago Morilla.
A partir de su diseño, programé una plantilla a medida, siendo el gestor de contenidos utilizado WordPress.
Aprendizaje técnico: cómo trasladar un blog de wordpress.com a tu propia web
El cliente contaba previamente con un blog montado en wordpress.com. Fue necesario trasladar todos los artículos publicados en él, así como sus suscriptores, a su nueva web.