Qué felicidad, qué gusto, qué maravilla construir la web de alguien que ama el diseño, que se divierte buscando ideas y que valora todas las opiniones, de manera abierta y receptiva.
Qué alegría cuando me llamó David Cervera, Director Creativo de Animals Group, para renovar su web. Y qué placer poder crear su diseño a partir de una imagen corporativa potente, unas ilustraciones limpias, llamativas, obra de Santiago Morilla (retrovisor.com) al que adoro no ya como amigo sino como gran artista y diseñador (y ahora profe).
Qué cuidado hay que tener para trabajar con material sensible y qué bien acompañada me he sentido.
Trasladando la web de Indhexibit a WordPress. Diseño y tecnología.
Una vez lanzados los elogios por contar con una buena imagen, nos arremangamos y entramos en faena.
La web de Animals Group estaba construida con la plataforma Indhexibit. Contaba con el típico diseño ofrecido por este CMS (no hay más que ver su web) que estuvo de moda ya hace algunos años, sobre todo dentro del mundo del diseño y el arte. Personas que ponen todo su esfuerzo en crear diseños para otros, grandes ideas, y que solo quieren mostrar su trabajo en Internet, sin darle muchas vueltas. Ahora ya era tiempo de pasar página.
Una Web debería estar en movimiento. Mira una foto tuya de hace 10 años y dime si llevabas la misma ropa. Seguramente no, aunque hayas guardado ese jersey que tanto te gusta.
Esto en cuanto al diseño, pero en cuestión de tecnología, las actualizaciones son imprescindibles. No tienes más que recordar cómo era tu primer móvil.
El paso a WordPress ha comportado también una revisión del hosting para que el servidor estuviera configurado con las últimas actualizaciones técnicas: PHP, HTTPS… Todo ello redunda en una mejor experiencia y posicionamiento SEO.
El paso de Indhexibit a este diseño con WordPress ha sido una bocanada de aire fresco. Dan ganas de bailar en este nuevo espacio.
Ojalá todo este cúmulo de satisfacción se refleje en esta nueva web y que Animals Group continúe ofreciéndonos ideas brillantes durante muchos años.