Code: descifrando la brecha de género

Code: descifrando la brecha de género

Feliz hallazgo el de este documental, “Code: descifrando la brecha de género”

Feliz por tres razones:

  1. Reclama un cambio en la sociedad, con la mujer como elemento clave. No ya por justicia sino por auténtica necesidad. No hay mejor alegato pro feminismo, en el sentido más auténtico. (Tanto si estás a favor como en contra del feminismo, por favor, míralo)
  2. Hay una exposición de los hechos, pero no se convierte en queja sino en solución. Es como la mente de un ingeniero: hay un problema a solucionar, así que allá vamos. Entre todos lo conseguiremos. (Tanto si ya no tienes esperanza en el ser humano como si te partes la espalda por un mundo mejor, por favor, míralo)
  3. Habla de la programación tal y como me gusta vivirla: analizo, programo y ayudo en el desarrollo de todo tipo de proyectos. Del ámbito que sea: moda, arte, cultura, salud… Cada día descubro algo nuevo y formo parte de equipos integrados por personas muy diferentes. Y cualquiera puede analizar y programar. Es un mundo abierto a todos y a todas. (Tanto si crees que la tecnología no es lo tuyo como si estás valorando meterte de cabeza en la programación, por favor, míralo)

En España puedes ver este documental en Filmin.
Y en esta web podrás encontrar más información sobre el documental y todo lo que lo rodea. https://www.codedoc.co/

Y sí: Coding is Magic!!!