Cómo capturar no solo la pantalla sino toda la página, incluido el contenido en scroll.

Capturar pantalla incluido scroll

Quien más quien menos ya sabe cómo capturar una pantalla.

Todos nos encontramos en algún momento consiguiendo mediante una combinación de teclas o botones la foto de lo que estamos viendo en pantalla.
Pero ¿cómo conseguir la imagen de una página, incluida la parte oculta por scroll?
Al encontrarme con esta necesidad para presentar un diseño a un cliente, di con una herramienta de Google Chrome muy fácil de usar y que me solucionó la papeleta de manera rápida y sencilla.

La herramienta de Google Chrome que permite capturar todo el contenido de una página: “Full Page Screen Capture”

Al instalar esta herramienta de Google Chrome, verás un icono de una cámara fotográfica en la barra de herramientas (Cómo capturar toda una página). Permite capturar no solo la pantalla sino toda la página, incluido el contenido en scroll, Solo hay que darle a ese icono y la página será capturada enterita.

Combinación de teclas para capturar los comportamientos “hover”: alt+shift+p

Si necesitas que tu foto de pantalla incluya un momento en el que pasas encima de un elemento con el ratón, utiliza la combinación de teclas teclas “alt+shift+p” para capturar con teclado y poder captar los hover.

Una vez hecha la captura, solo queda descargar la imagen

Al capturar la pantalla, se abre una nueva pestaña en el navegador. En esta página verás tu captura, podrás eliminarla, verla a pantalla completa y descargarla. Bien fácil.

Capturar pantalla incluida la zona oculta en scroll - Margot Matesanz