Esto no es solo una tienda online, es una página web con la que llevar un negocio

La web y tienda online de Cocinea - Margot Matesanz

cocinea.es

Cuando una página web es una herramienta de trabajo

Cocinea es un espacio donde se llevan a cabo talleres de cocina. Además, cualquiera puede rerservarlo para llevar a cabo sus eventos personales o empresariales. Siempre entorno a los fogones.

Necesitaban una sitio web donde ofrecer sus actividades y donde contactar con ellos para las reservas del local. Era necesario contar con una tienda online para poder “vender” directamente sus talleres.

Es importante que la imagen ofrecida en el sitio web se corresponda con la que se ofrece en el “mundo real”

Cocinea es un lugar donde todos los detalles son importantes. Los participantes y las personas que celebran en él sus eventos han de sentirse a gusto. Igual de importante era que la web mostrara un aspecto acorde con el local y con todo lo que rodea a sus actividades.

El proyecto, tanto de imagen gráfica como web, fue dirigido y diseñado por Santiago Morilla, teniendo especial cuidado en la línea gráfica y en las fotografías, realizadas por el fotógrafo Javier Sanpedro.

En este caso me encargué de la parte técnica, haciendo pequeños desarrollos de estilo para la parte gráfica y configurando y gestionando WordPress y el plugin para eCommerce Woocommerce.

La nueva web de Ana Márcia Varela, artista (y maga)

Construyendo la página web de una artista: Ana Márcia Varela

anamarciavarela.com

¿Cómo encontrar a alguien de confianza para mi página web?

Ana y yo nos encontramos hace 3 años gracias a una compañera mía del colegio. Ana necesitaba una web y Arantza le habló de mi, aunque no nos hemos vuelto a ver en más de 20 años. Gracias Arantza.

Ana se presentó por email (grafica@margotmatesanz.com) y enseguida supimos que trabajaríamos bien juntas. Nuestra relación, tanto laboral como personal, se desarrolla a distancia. Nunca nos hemos visto. Y, sin embargo, nos sentimos muy cercanas.

¿Cómo presentar en Internet el trabajo de un artista?

Tratándose de exponer a través de una página web la obra de un artista, es necesario ser muy respetuoso y esforzarse en no interferir en su mensaje.
A esto se une el hecho de que las obras no han sido creadas para este medio. Son cuadros, performances, piezas teatrales… que tienen su razón de ser en un espacio físico y temporal. ¿Es posible mostrarlas en Internet sin que se pierda la esencia?

La obra de Ana es muy delicada. Habla de silencios, nos invita a respirar.

Al conocerla pensé: su página web ha de ser un susurro. No podemos presentar a Ana rodeada de ruido y siguiendo las modas. Debemos conseguir que quien se acerque a ella, se sienta en calma y esté dispuesto a la escucha.

El diseño de la web ha de ir al ritmo de lo que expone. ¿De qué sirve la “experiencia de usuario” (UX) si no ayuda a quien mira a entrar en el mundo del artista?

Publicamos una primera versión de la web basándonos en esta idea. Dos años más tarde, Ana se ha sentido lo suficientemente cómoda con lo que era un nuevo medio para ella.  Ha decidido proponerme un cambio de diseño. En él seguimos ahondando en el respeto a su obra y la estructura limpia y alejada de las últimas tendencias en diseño web.

Cómo está hecha la web: solución técnica

Construida sobre el gestor de contenidos WordPress, esta web cuenta con una plantilla gráfica programada a medida hasta conseguir el diseño propuesto por la artista.
Para ello partimos del tema base underscores.me

Aprendizaje técnico: galerías de imágenes vs attachment.php

Actualmente la manera de exponer en Internet de una serie de fotos es mediante una galería de imágenes. En WordPress encontramos soluciones preestablecidas a través de plugins. Si se trata de responder de manera rápida y estándar, pueden ser la solución correcta.

Sin embargo, nos encontramos ante una página web que pretende ser la sala de exposiciones virtual de un artista. Merecía la pena pararse a estudiar otras soluciones. Finalmente optamos por la programación de una plantilla específica para las páginas de adjuntos.

Programación de Plantilla Web para La Trastienda Comunicación

la-trastienda.com

Gran parte de los proyectos que realizo son pequeños y llevo a cabo cada uno de los pasos para obtener la página web que mi cliente necesita. Para ello me he formado en distintas disciplinas y los años de experiencia me dan la confianza y saber hacer necesarios para poder abordar un proyecto web de principio a fin.

Dicho esto, la construcción de un sitio web requiere habitualmente un trabajo en equipo con profesionales especializados en cada una de las tareas a realizar siempre teniendo en cuenta el público objetivo y el medio en el que estamos.

La creación de contenidos por parte del copy, el diseño gráfico de la web, la programación de la misma o su construcción mediante gestores de contenidos u otro tipo de plataformas, el seguimiento de las estadísticas y el posicionamiento SEO, la creación de campañas y posicionamiento SEM…
Para cada una de estas tareas hay un profesional que se dedica en exclusiva con el fin de sacar lo mejor de tu página web.

En el caso de la web de La Trastienda Comunicación, mi trabajo consistió en el desarrollo de la parte técnica de la web.

El cliente aportó una estructura de contenidos ya pensada y elaborada. Para el diseño gráfico, punto fuerte de la web, tuvimos la suerte de contar con el diseñador, ilustrador y artista Santiago Morilla.

A partir de su diseño, programé una plantilla a medida, siendo el gestor de contenidos utilizado WordPress.

Aprendizaje técnico: cómo trasladar un blog de wordpress.com a tu propia web

El cliente contaba previamente con un blog montado en wordpress.com. Fue necesario trasladar todos los artículos publicados en él, así como sus suscriptores, a su nueva web.

La estructura de contenidos de una página web: aclarando nuestras ideas

Kòneksi

koneksi.es

Quiero exponer mi negocio en Internet, pero no sé por dónde empezar

La creación de una página web pasa por varias fases. Cada una de ellas es clave, pero la primera es la más importante. Es el momento en qué decides cuáles son tus objetivos y qué quieres que ofrezca tu sitio web. Hay, por tanto, un momento de reflexión que sirve para afianzar tu negocio. Pones sobre la mesa lo que ofreces, dándole una estructura y apuntando hacia una dirección de negocio determinada. Muchas veces es necesaria una mirada externa que acompañe y guíe en este proceso.

Da igual el punto en el que te encuentres en tu proyecto, la estructura de contenidos de una página web te ayudará a aclarar tus objetivos

La web de Kòneksi supuso un punto de inflexión para su fundadora y directora, Gemma Massoni. Con años de experiencia como formadora, risoterapeuta y terapeuta psicocorporal, necesitaba un sitio donde poder exponer todo lo que ofrece a través de su proyecto Kòneksi.
La creación de su web comenzó por una serie de reuniones en las que, mano a mano, fuimos construyendo una estructura de contenidos que expusiera de manera clara qué es Kòneksi.

Atreverse a ser uno mismo y conseguir un diseño gráfico adecuado para tu web, te ayudará a comunicarte mejor con tus clientes

Una vez tuvimos clara la estructura de contenidos de la web y fijado el objetivo, trabajamos la línea gráfica. Siempre partimos de la base de que ha de ser acorde con el logotipo y la marca de la empresa. A esto se sumó la necesidad de alejarse del tipo de diseño “espiritual” o “relajante” de las webs sobre terapias alternativas. Kòneksi ofrece algo totalmente diferente: el cambio y el desarrollo de las organizaciones hacia un nuevo paradigma organizacional en el que la conciencia y la creatividad son claves. Buscamos un diseño dinámico y orientado a empresa.

 

Una página web para empresa familiar hecha a medida

dercar.es

“Trabajo en una pequeña empresa familiar. Tenemos una página web hecha hace ya tiempo y un poco abandonada. Me gustaría actualizarla. ¿Tú nos harías un presupuesto?”

Más o menos esto me dijo un día una compañera de danza y así nació la nueva página web de DerCar S.L.

La empresa DerCar se dedica a algo muy concreto: la colocación de ventanas en envases. El objetivo de la web es estar presentes en Internet. Sus clientes llegan a ellos habitualmente por otras vías y simplemente quieren una tarjeta de presentación online.

Trabajan con distintos países, por lo que la web ofrece sus contenidos en varios idiomas.

Un proyecto web completo: desde contenidos hasta publicación

En el proyecto de la web de DerCar, partimos de los contenidos que ya tenían en su antigua web. Esta fue la base para la modificación y ampliación de la estructura de contenidos. Tuvimos especial atención en fijarnos en el entorno de la fábrica de DerCar, la Comarca de la Anoia, lugar clave para la industria papelera.

Da igual a lo que te dediques, si quieres un diseño web personalizado, ¡vamos a encontrar el tuyo!

El punto fuerte del proyecto fue el diseño gráfico de la web. Se trata de una plantilla  hecha a medida en la que jugamos con el producto que ofrece DerCar: packaging con ventana. La propuesta gráfica fue algo arriesgada. El cliente supo entrar en el juego y apreció la ventaja de contar con un diseño diferente a los estándares gráficos en que nos movemos a día de hoy en internet.

Cómo está hecha la web: solución técnica

Construida sobre el gestor de contenidos WordPress, esta web cuenta con una plantilla gráfica diseñada y programada a medida.
Para ello partimos de Twitter Bootstrap v.3.